top of page

4ta Misión, Port Margot, Día 4


¡Hermanitos amados! Hoy fue el 4to día de Misión de la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com en Port Margot, Haití. El Dr. Arroyo nos dice que cada día se siente más fuerte el cansancio, pero la misa diaria bien tempranito en la mañana, las palabras de Padre Lesly, y las oraciones de tanta gente les da la fuerza y el aliento que necesitan para seguir. ¡Todo es por la misericordia de Dios!


En este 4to día hicieron 1 cesárea y 26 casos de cirugía, alcanzando la meta de las 100 cirugías, todo para gloria de Dios. El sistema solar volvió a dar problemas y tuvieron que velar y cuidar el consumo de electricidad para poder completar el día. Las placas solares se protegen al 23%, dejando la sala de cirugía y el resto del edificio sin electricidad.


El pueblo de Port Margot no cuenta con servicio eléctrico ni con servicio de agua potable. Ellos se suplen del agua del rio y de algunos pozos que hay hincados en ciertas partes del pueblo. La mayoría de la gente vive en casitas de paja y barro. La basura está por donde quiera, los hábitos de higiene son muy pobres y la mala alimentación provoca problemas de malnutrición. Port Margot está en necesidad, pero gracias a las Siervas de María, estos hermanos, aunque de manera limitada, cuentan con ciertos servicios médicos. Para la mayoría de la gente que vive en Port Margot, no hay ninguna posibilidad de recibir servicios de cirugía si no fuera por misiones como esta, que cambian las vidas de muchos pacientes.


Como siempre, aquí les comparto algunas fotos. ¡Gracias a todos por sus oraciones y por su ayuda económica. ¡Dios les recompense su generosidad! Mañana les cuento un poquito más...


¡Que descansen! DLB 🙏


Luis Zapata

Ago/25/2022




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page