top of page

3ra Misión, Port Margot, Día 3


¡Hermanitos amados! Hoy es el 3er día de misión en Port Margot, Haití y la misión continúa. Hoy es un día muy especial porque por primera vez en la historia de Port Margot, se hizo la primera cesárea. ¡Gloria a Dios! Era una madre de 24 años de edad, su cuarto embarazo. Durante el parto, al bebé le bajaron los latidos del corazón y para proteger la vida del bebé, el doctor decidió hacerle la cesárea.


Para record, la primera cesaría de Port Margot fue hecha por el Dr. Francisco Javier Quintana, acompañado de los técnicos Pedro Rodríguez y Juan Rivera, y la enfermera María Rodríguez.

¡Qué gran bendición!


Hoy, los misioneros van a celebrar la Santa Misa en horas de la noche, donde una de las hermanas Siervas de María renovará sus votos. Luego, le harán cesárea a una mamá paciente de HIV positivo, para que el bebé no pase por el canal y se infecte con HIV.


Hermanos, estas son cosas que solo se pueden lograr con la ayuda de los misioneros. Las facilidades de Port Margot no cuentan con el personal necesario para llevar a cabo cesáreas ni cirugías. Cuando un paciente se complica, las Siervas tienen que llevar al paciente conduciendo por caminos pedregosos durante más de una hora hasta llegar al hospital de Cabo Haitian. Allí, las Siervas tienen que pagar cientos de dólares para que puedan atender a la paciente. Si las Siervas no pagan por adelantado, en el hospital de Cabo Haitian dejan al paciente morir en la camilla. ¡Así es allá! ¡Qué cosa tan terrible! Por eso es que necesitamos tanto la ayuda de todos. Créanme, que las Siervas de María hacen milagros con el dinero que reciben. Son excelentes administradoras y nada es de ellas. Todo lo usan para servir a los demás. Realmente las Siervas de Maria son todas admirables, pero tengo que decirles, que la obra que las Siervas hacen en Port Margot supera todo lo que anteriormente he visto.


Cualquier donativo lo pueden hacer por ATH Móvil al 787-955-2595. ¡Gracias a todos! ¡Dios les recompense su generosidad!


Aquí les dejo algunas fotos. Espero que las disfruten tanto como yo. Mañana les cuento un poquito más. Por favor dale LIKE y SHARE a este POST. Así, más gente conocerá la misión y nos podrán ayudar a ayudar. ¡Un abrazo fuerte! DLB


Luis Zapata

Dic/8/2021



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page