top of page

2da Misión, Port Margot, Día 4


Hermanitos amados! Hoy es el 4to día de misión en Port Margot, Haití y definitivamente, luego de 12 horas consecutivas, ya se siente el cansancio, pero los rostros de los pacientes de las 32 cirugías completadas hoy nos confirman que valió cada esfuerzo y mucho más… ¡Gloria a Dios!


Ayer se me pasó contarles sobre una cirugía de una señora de 73 años con la tirode recrecida del lado derecho. La masa era tan grande que había deformado su cuello. La señora se quejaba porque le ejercía presión sobre la traquea y le daba muchos problemas para tragar. En comparación con otras cirugías que vi, esa definitivamente se veía (desde mi perspectiva) muy complicada, pero el Dr. Arroyo y su equipo pudieron remover la masa, dejando la tiroide del lado izquierdo intacta y funcional, por lo que la señora por el momento no necesitará tomar medicamentos. Se imaginan nada más la alegría que esa señora tenía hoy cuando se dio cuenta que podía comer nuevamente y mover el cuello sin problemas, sin esa masa tan molestosa? Al terminar la cirugía el Dr. Arroyo solo dijo: “¡Gracias Dios!”.


Hoy hubo un caso espectacular que nos sorprendió a todos, pero eso se los cuento mañana. Las fotos son muy fuertes para publicarlas aquí, pero mañana sabrán por qué.


Hoy, mientras las cirugías continuaban, la Madre Reyes y la Madre Elvira me invitaron a visitar una Capillita que está bastante lejos, al otro lado del río. Además, fuimos la casa de Franchezca, la niña que operaron ayer. Franchezca es huérfana de padre y madre, por lo que vive con su abuelita. La casa que ven en la foto fue construida por las Siervas de Maria, gracias a los donativos de gente generosa como ustedes, a quienes agradecemos infinitamente.


Si deseas ayudarnos a continuar esta obra, pueden enviar su donativo por ATH Movil a la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com al 787-955-2595 o por cheque o efectivo, entregándolo en el Convento de las Siervas de María en Gurabo. Favor escribir en el comentario que el “Donativo es para Construcción en Haiti.” Gracias a todos por ayudarnos a ayudar! Que el Señor les recompense con grandes bendiciones!


Que disfruten las fotos… y por favor no dejen de seguir orando! Créanme que hemos visto grandemente la mano de Dios obrar en estos días! GRACIAS a todos! DLB


Luis Zapata

Ago/26/2021




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page