4ta Misión, Port Margot, Día 6

Actualizado: 28 sept


¡Hermanitos amados! Hoy fue el 6to y último día de Misión de la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com en Port Margot, Haití. Fue un día muy distinto a los anteriores. Al final de este POST les comparto los enlaces de algunos videos que estoy seguro les van a gustar.


La Fundación no solo hace misiones médicas, sino que también, asiste a las Siervas de María en la educación de los niños de Port Margot. En Port Margot hay más de 2,000 niños que no pueden ir a la escuela por falta de recursos, pero existe un sistema de becas llamado “Becas Karla Pecinkas” donde actualmente se benefician alrededor de 230 niños en edad escolar. Les invito a visitar la página de PorUnaVidaMasDigna.com para que conozcan la historia.


Por tan solo $180 dólares, un niño en Haití puede recibir su educación de todo un año. Estos niños apadrinados además reciben comidas diarias (con valor nutricional) gracias al patrocinio del Movimiento Juan XXIII de Puerto Rico.


Más abajo les comparto un video del momento en que se le entregan a los niños varios artículos escolares preparados por uno de los misioneros, Onel Cruz y su esposa. Escuchen a los niños gritar "GRACIAS PUERTO RICO". Tengo que decirles que mi esposa lloró cuando vio el video. Ella también pudo ir a uno de los viajes misioneros con Yadira, la esposa del Dr. Arroyo, para trabajar en aquel momento con los niños de Port Margot. Ciertamente que la experiencia de servir en Port Margot tiene el poder de cambiar vidas.


Además, les comparto algunas fotos y videos de la playa Chouchou Bay de Port Margot. Es una playa hermosísima. Padre Lesly llevó a los misioneros a la playa antes del viaje de regreso para disfrutar de una de las riquezas naturales más bellas de Haití.


En la noche, las Siervas le prepararon a los misioneros la acostumbrada cena de despedida. Estoy seguro que fue tan emotiva como las que tuve la oportunidad de participar en los primeros 2 viajes misioneros.


Gracias a todos por acompañarnos durante esta travesía. Sus oraciones fueron clave para el éxito de este 4to viaje. Todo honor y toda gloria a nuestro Señor Jesucristo. ¡Que el Señor les recompense por tanto amor! ¡Ya ustedes son parte de nuestra misión!


¡Sigamos unidos en oración porque ya estamos planificando la próxima misión! ¡Un abrazo fuerte a todos! ¡Que el Señor les bendiga! 🙏


Luis Zapata

Ago/27/2022


PD: Les incluyo además una foto de José Resto, Anestesista, junto con el niño que va a apadrinar. Tiene 15 años y lo tenían que sacar de la escuela porque sus padres no podían pagar su educación.


Video 1, Gracias Puerto Rico:

https://youtu.be/OC5omhGbOHk


Video 2, Entega Materiales Escolares:

https://youtu.be/kZqmAL52EFA


Video 3, De Camino a la Playa de Chouchou Bay:

https://youtu.be/WoE9xPGJ6e4


Video 4, Playa Chouchou Bay

https://youtu.be/gmj932-vabE






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo