4ta Misión, Port Margot, Día 5


¡Hermanitos amados! Hoy fue el 5to día de Misión de la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com en Port Margot, Haití, con un total de 25 cirugías y 1 cesárea. Aun el equipo de misioneros tiene varias tareas por atender en los próximos días, pero el periodo de cirugías ya fue completado. La misión logró un total de 127 cirugías y 4 cesáreas, para la mayor gloria de Dios. Se evaluaron más de 200 pacientes, algunos de ellos serán operados en la próxima misión.


El pueblo de Port Margot tiene aproximadamente 36,000 habitantes. Esto es más o menos la cantidad de habitantes que tiene el pueblo de Guayama, PR. Los servicios médicos que ofrecen las Siervas de María en Port Margot son libres de costo. Las cesáreas y los pacientes de gravedad no pueden ser atendidos en Port Margot, por lo que las Siervas montan a los pacientes en una guagüita y los llevan al hospital más cercano en el pueblo de Cabo Haitiano, a unos 90 minutos de viaje, la mayoría por caminos de polvo y piedra.


La única forma que el paciente es atendido en el hospital es SOLO si se le paga al hospital por adelantado. Los recursos económicos de las Siervas de María en Haití son muy limitados. Dependen en su totalidad de las donaciones que reciben de la gente generosa como ustedes. Aunque parezca increíble, si no se hace el pago por adelantado, el hospital de Cabo Haitiano no atiende al paciente y lo deja morir allí sin darle tratamiento. ¡Una gran atrocidad! Las Siervas de María siempre intentan tener un dinerito disponible para los casos de cesárea. En este viaje, los misioneros hicieron 4 cesáreas. ¡Ya ustedes saben! En situaciones normales, esas cesáreas tenían que ser atendidas en el hospital de Cabo Haitiano.


Por eso es están importante su ayuda económica. La obra de la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com y de las Siervas de María solo se sostiene con sus donaciones. Si quieres ayudarnos a ayudar, puedes enviar tu donativo por ATH Móvil presionando el botón de [Donar] y escribiendo la dirección /PorUnaVidaMasDigna. También pueden llevar cheque o efectivo a cualquiera de las casas de las Siervas de María en Puerto Rico y el Caribe. También pueden donar con tarjeta de crédito a través de la página WEB de la Fundación mediante este enlace:


https://www.porunavidamasdigna.com/formas-de-donar


¡Gracias a todos por su generosidad! Como todos estos días, aquí les comparto algunas fotos. Mañana les cuento de una misión muy especial (no médica) en la que los misioneros participaron hoy. ¡Estoy seguro les va a gustar! ¡Sigamos unidos en oración porque la misión continúa!


¡Que descansen! DLB 🙏


Luis Zapata

Ago/26/2022




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo