4ta Misión, Port Margot, Día 3


¡Hermanitos amados! Hoy fue el 3er día de Misión de la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com en Port Margot, Haití. Ya se siente el cansancio, y a pesar de las dificultades y los problemas con el sistema eléctrico, el doctor me dice que: “siempre brilló la presencia del Señor; siempre estuvo la esperanza... y gracias a Dios todo salió bien.”


En Port Margot no hay servicio eléctrico. De noche el pueblo está completamente a oscuras, con excepción de alguna luz tenue de alguna vela que se asoma tímidamente desde adentro de las casitas de paja y lodo.


Gracias a Dios (y a los donativos de muchos de ustedes) las Sierva de María tienen un generador eléctrico y un sistema solar, pero la demanda de energía de la Sala de Cirugía es muy grande, por lo que se necesita usar el generador, ya que el sistema solar no es suficiente. Hoy el generador dio problemas, por lo que los misioneros tuvieron que rendir lo más posible las baterías del sistema solar para poder terminar los casos. Me dice el doctor que terminaron el día todos empapados en sudor. ¡Dios los bendiga y los recompense por todo lo que ellos hacen por estos hermanos!


Pero a pesar de todo, fue un día de mucha bendición. Se completaron un total de 29 cirugías, para la gloria de Dios, y se hizo una cesárea. Esta cesárea les dio un sustito a los misioneros. Me cuenta el Dr. Arroyo que la madre no progresaba en el parto por lo que el niño nació por cesárea, pero no respondía. Hubo que estimularlo y darle oxigenación para que respirara. Gracias a Dios el bebe respondió y está muy bien.


Como siempre, aquí les comparto algunas fotos. ¡Gracias a todos por sus oraciones!


Si nos quieren ayudar para las próximas misiones, pueden hacer su donativo por ATH Móvil, bajo el botón de [Donar], a esta dirección: /PorUnaVidaMasDigna. Y si quieres saber más, pueden visitar la página WEB de la Fundación en: PorUnaVidaMasDigna.com. ¡Gracias a todos! ¡Dios les recompense su generosidad!


Mañana seguimos… porque la misión continúa.


¡Que descansen! DLB 🙏


Luis Zapata

Ago/24/2022





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo