• Luis Zapata

3ra Misión, Port Margot, Día 1


¡Hermanitos amados! Estamos muy contentos porque hoy comenzamos la 3ra misión de la Fundación PorUnaVidaMasDigna.com en Port Margot, Haití con el Dr. Kervin Arroyo y su equipo. Esta vez yo no puede viajar, pero veo las fotos y me lleno de emoción, igualito como si estuviera con ellos. No dejo de admirar la gran labor que hacen las Siervas de María en el pueblo de Port Margot y con tanta falta de servicios médicos, el Dr. Arroyo siempre deja su huella en las vidas de estos hermanos necesitados.


Esta misión es muy especial. Primero porque el viaje tiene como propósito llevar las ayudas para los bebes. En las fotos pueden ver algunas de las ropitas que les entregaron. Segundo, para continuar atendiendo casos de cirugías, y tercero, porque en este viaje los acompaña por primera vez el Dr. Francisco Quintana, Ginecólogo.


Hoy se atendieron 4 partos y 1 de ellos era de gemelos. La mamá no sabía que tenía gemelos. El segundo bebé venía con los piecitos primero. Fue una bendición tener al Dr. Quintana allí, porque en ocasiones estos casos se complican y el bebé puede morir, cosa que ya ha ocurrido, pero el Dr. Quintana, con mucha paciencia y amor, pudo traer al mundo al segundo bebé sin complicaciones ni peligros para la mamá. ¡Gloria a Dios porque ya vemos Su mano obrar!


En estas misiones no siempre se cuenta con el apoyo de los familiares. A veces, los temores a que le pueda pasar algo a un ser querido, hace que, con las mejores intenciones, algunos familiares se opongan a que sus seres queridos participen en viajes misioneros, especialmente en estos tiempos de pandemia y hacia un país que ha tenido sus momentos de revuelo e inestabilidad política y social. Pero uno de los misioneros de este viaje comparó este llamado con el llamado que le hizo Dios a Jonás. Sabemos que, por la historia bíblica, Jonás se resistió al llamado de Dios, pero este misionero respondió: “yo no quiero ser como Jonás”. Así fue que recibió la bendición de su familia y ahora es parte del equipo de misioneros. ¡Bravo! ¡Qué emocionante es saber que estás respondiendo a un llamado de Dios para ayudar a otros! Es el mismo Dios, a través de ti, quien hace la obra. ¡Qué gran privilegio! ¡Qué gran honor!


Por favor tengamos en nuestras oraciones al Dr. Kervin Arroyo, al Dr. Francisco Quintana, a nuestra queridísima María Rodríguez (enfermera), a los técnicos de sala Juan Rivera y Pedro Rodríguez, al anestesista Jean Basco y a la asistente del Dr. Arroyo, Elizabeth Meléndez.


¡Aquí les comparto algunas fotos! ¡Que las disfruten! ¡Gracias a todos! Mañana les cuento un poquito más. Seguimos… DLB


Luis Zapata

Dic/6/2021




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo